¿En Donde Estamos?

 


¿EN DONDE ESTAMOS?

Hace unos pocos días leía el salmo 44, en donde el salmista estaba hablando delante de Dios y reconociendo su autoridad, poder, gloria y lo que había hecho al pueblo de Israel al punto de reconocer que todo el mal venía de la mano y por la voluntad del Señor; pero a la vez el salmista en el verso 17 dice que a pesar de eso "No nos hemos olvidado de Ti..." manifestando delante de Dios, no creo que su integridad sino mas exaltando la misericordia de Dios al reconocer que "no se ha vuelto atrás nuestro corazón, ni se han desviado nuestros pasos de Tu senda."

Al momento reflexionaba en la obra de Dios en mi propia vida y la de mi familia, y me hacia la pregunta que lleva como titulo este escrito: ¿En donde estamos? Pensándolo como familia.

Hace un par de meses tomamos la decisión como familia de salir de un lugar en donde Dios me había puesto con el propósito de: aprender, servir, crecer, madurar, amar, entre otras cosas. Tomamos la decisión de salir de la iglesia en donde yo (Eduardo) era uno de los pastores, para trabajar o servir con una organización en la cual creíamos qué Dios nos había estado llamando para seguir alcanzando mas personas y para seguir haciendo la obra de Dios; así que tomamos la decisión de salir no solo de la ciudad donde vivíamos, sino también la nuestra amada iglesia que Dios había usado para darnos mucho de lo que hemos alcanzado a ser como familia. Finalmente está decisión, errónea o acertada, no dio el fruto esperado porque no pudimos estar más de dos meses debido a decisiones que escapaban de nuestras posibilidades y que fueron meramente tomadas por terceros ajenos a mi familia (sin poder entrar en detalles porque definitivamente ni siquiera los llegamos a conocer).

En nuestras mentes, hay certeza que Dios había puesto convicción en nuestro corazón que Él mismo está obrando a través de lo que pasa, claro que dentro de la operación puedo reconocer que algunas decisiones que se han dado y algunas acciones, pudieron haber sido producto o fruto de pecado: enojo, celos, envidia, orgullo, faltó de amor; pero aun dentro de todo esto no puedo dejar de ver el rostro amoroso de Dios obrando con poder y autoridad para que finalmente sea hecha la voluntad de Él en nuestras vidas. Aunque no haya salido como nosotros pensábamos y en muchas de esos días me veía tentado a lamentarme, a sentir enojo e ira, a creer que Dios no estaba en la ecuación; ciertamente fue Él mismo quien ha obrado para mantenernos firmes y que como decía el pasaje "no nos apartemos de sus sendas..." porque ha sido Dios mismo quien nos ha sostenido.


Entonces ¿En donde Estamos?

Como familia tomamos la decisión de permanecer en Siguatepeque, esperando que Dios siga obrando así como lo ha hecho hasta el momento; queriendo ser moldeados a ser mas sensible a la voluntad de Él. Aunque por los momentos no estamos sirviendo a tiempo completo en un ministerio, estamos asistiendo a la iglesia, hemos tenido la oportunidad de servir en escuelas bíblicas y asistir a conferencias en una iglesia en donde se predicaba de manera expositivo y clara la palabra de Dios, hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con hermanos que conocíamos de antes en la iglesia, hemos tenido la oportunidad de conocer a otras personas que nos muestran un amor especial y una necesidad de comunión  verdadera qué aunque nosotros no seamos autoridad en la iglesia, nos ven como hermanos que podemos servirles de diferentes maneras.

Por los momentos hemos decidido buscar oportunidades de trabajar para ganar nuestro sustento diario familiar, pero entendiendo también que el llamado que nos ha dado Dios es para ser usados en el lugar que nos lleve; Nidia va a trabajar con jóvenes como maestra en donde ya ha tenido la oportunidad de hablar con maestros y alumnos, y Eduardo tendrá un trabajo de oficina pero con la oportunidad de servir también a jóvenes en un equipo de fútbol, y de visitar algunas iglesias para animar y alcanzar hombres y mujeres con la palabra de Dios.

Por favor ayúdenos a orar por estas nuevas etapas porque como familia es algo nuevo y diferente, especialmente para nuestros hijos.

También no quiero olvidarme de dar gracias a muchas personas que han estado pendiente de nosotros; a través de llamadas, mensajes, muchos a través de visitas y yo se que muchos mas a través de oraciones. Eso es algo que necesitaba escribir, realmente a través de este proceso, Dios me ha mostrado la manera de como debo amar a otros a través del testimonio de muchos de ustedes. Aunque puedo sacar mala experiencia, lo que me quedara para recordar por mucho tiempo es eso: el amor de mis familia, de mis amigos, de mis hermanos de la iglesia y de muchas otras personas que también nos han manifestado su amor acá en Siguatepeque.

17 Todo esto nos ha sobrevenido, pero no nos hemos olvidado de Ti,
Ni hemos faltado a Tu pacto.
18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón,
Ni se han desviado nuestros pasos de Tu senda; Salmo 44:17-18 NBLA 


0 Comments