13 Maravillosos Años



 El día 31 de enero 2024, estabamos cumpliendo 13 años desde que decidimos (ya estábamos en planes de casarnos con Nidia, por tanto fue algo hablado en su tiempo) trabajar a tiempo completo en la iglesia para formarme como pastor y servir a tiempo completo en el ministerio; Dios en su Soberanía ha permito que en este año 2024 sea también mi última día como pastor de la iglesia para ahora embarcarme en un nuevo ministerio.

Durante todos estos años que serví a tiempo completo en mi iglesia, pensé que era una oportunidad para bendecir a otros a medida que estaba siendo formado como pastor, sin embargo quiero resaltar que finalmente yo he sido bendecido no sólo por la iglesia como organismo, porque fuimos sostenidos como familia y fui formado como pastor, pero lo más valioso ha sido el amor que como familia hemos recibido en la congregación, y que en los últimos dias en los que la iglesia ha reconocido de nuestra salida, nos ha manifestado ese amor.

Mi familia indudablemente es una bendición que he recibido en la iglesia, lugar en donde conocí a mi esposa y donde me case con ella; posteriormente nacieron mis hijos y hemos tenido la bendición que ellos no han conocido otro lugar sino solamente crecer en la iglesia misma. Además mi familia mas cercana asiste a la iglesia, y también mi mejor amigo junto con su familia y mis amigos más cercanos son de la iglesia. También debo reconocer que he tenido tutores y maestros muy especiales que me marcaron con su vida y su testimonio con los que aprendí mucho, he visto las personas más apasionadas por El Señor y por su obra y he logrado aprender de ellos y trabajar junto con ellos; y sobre todo he podido ver y ser testigo de la obra de Dios en personas sin ninguna esperanza humana y que fueron cambiadas por la mano soberana de nuestro Señor.



Debido a todo esto, me fue difícil tomar la decisión de dejar la comodidad y bendición que me daba estar en la iglesia que me vio nacer de nuevo (aproximadamente hace 18 años de eso) y llegue a entender la historia de Gedeon cuando pedía muchas pruebas de que realmente era Dios quien le estaba llamado a él, porque de no ser por Dios y su llamado para mi, hubiese sido imposible reconocer que Él me estaba pidiendo salir de nuestra iglesia para servir en otro ministerio. Aunque por muchos dias junto con nuestra familia nos dedicamos a orar para saber hacia donde nos estaba guiando Dios, una vez que llego esta oportunidad fuimos incrédulos al pensar que tan grande puerta se nos habia abierto de parte del Señor que nos tomo mucho tiempo entender que esa era Su voluntad para nuestras vidas.

Damos gracias a Dios por esta nueva oportunidad la cual considero, que aunque oramos mucho por ella, no la mereciamos y como dice Pablo; me tuvo por fiel poniéndome en El ministerio". Pero tambien damos gracias a Dios porque al salir recibimos mucho amor de parte de las personas que han sido parte de la iglesia durante este último tiempo. Realmente, a pesar que fue un momento muy duro por dejar atras algo que ha sido nuestro eltilo de vida durante tanto tiempo, ha sido a la vez algo muy bello en ver lo que El Señor ha hecho en nuesttra familia y como nos ha utilizado para ser de bendicion a muchos como nos han manifestado y que vamos a seguir amando.

Me gustaria describir por nombre y apelido cada persona que nos mostro su afecto en estos ultimos dias, pero seria impossible nombrarlos a todos; asi que me deseo es honrarlos a travez de las fotografias que pudimos tomarnos con ellos (y aun asi creo que me sigo quedando corto en dar gracias a cada persona que  nos mostro su amor) esperando que podamos seguir sirviendoles asi como nos han bendecido muchos a través de palabras y otras manifestaciones de amor.
















1 Comments

Anonymous said…
Que Dios te guíe en este nuevo Ministerio Edu, se que es Dios quien te ha llamado para servirle, en este nuevo lugar, siempre voy a recordar con nostalgia y mucho cariño el tiempo que servimos juntos en Profesionales, cada estudio que llevamos, cada mensaje que enseñamos y quiero dejarte una palabra con la que siempre te voy a recordar y me ayudo en tiempos de gran oscuridad: Ánimo mi querido Edu, no va a ser fácil, pero Dios va como Poderoso Gigante delante de vos.

Atte Deinor